raton derecho

jueves, 22 de noviembre de 2012

QUINTUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL Privan de conducir un año y ocho meses al conductor del autobús escolar de Sigüenza


(EUROPA PRESS) -
   El conductor del microbús detenido este martes tras quintuplicar la tasa de alcoholemia cuando transportaba por la localidad de Sigüenza (Guadalajara) a nueve escolares, ha sido condenado en un juicio rápido a dos meses y 20 días de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y 8 meses. También se le ha retirado el permiso de conducir.
   Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado a Europa Press de que el detenido no ha pasado a disposición judicial, sino que ha sido citado este mismo jueves para juicio rápido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Sigüenza en calidad de imputado.
   El Ministerio Fiscal ha presentado escrito de acusación por delito contra la seguridad del tráfico contemplado en el artículo 379 del Código Penal solicitando una pena de 4 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y 6 meses.
   Durante el juicio, el imputado ha reconocido los hechos y ha mostrado su conformidad, lo que, según han explicado estas mismas fuentes, conlleva una rebaja en un tercio la pena solicitada. La sentencia es firme y no cabe recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario