raton derecho

sábado, 17 de noviembre de 2012

RESPUESTA DE LA UAH ...y la Universidad dice que si no paga irá a los tribunales


 El gerente de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Rubén Garrido, ha manifestado que la deuda que mantiene la Junta de Castilla-La Mancha con la entidad asciende a 16 millones y no a 10 -- tal y como ha desvelado este viernes el consejero de Educación, Marcial Marín-- y ha asegurado que si no se atiende ese pago la institución "tendrá que ir a los tribunales".
   En declaraciones a Europa Press, Garrido ha precisado al consejero, indicando que la UAH no ha denunciado a la Junta sino que, de momento, solo ha puesto una reclamación, "algo que hay que hacer de manera previa a la vía judicial".
   Según ha especificado, la Junta tiene pagos pendientes a la UAH desde el año 2009, y esos 16 millones de deuda corresponden a los años 2009, 2010 y 2011, ya que lo que se adeuda en este 2012 "todavía no se puede reclamar".
   Garrido ha subrayado que los Presupuestos de la Junta tienen una partida destinada a satisfacer una deuda de 10 millones de euros "pero todavía no los ha liberado", y ha incidido en que en los últimos tres años la Administración regional, antes con José María Barreda al frente y ahora con María Dolores de Cospedal, "ha ido pagando algunas partidas de vez en cuando, pero no de manera continua".
   El gerente de la Universidad ha explicado que la deuda que mantiene la Junta con la entidad se refiere, entre otras cosas, a obras concluidas en el año 2002 que serían financiadas por el Gobierno regional hasta 2012, correspondientes a la facultad de Magisterio de Guadalajara o partidas para sufragar la labor educativa de algunos profesionales sanitarios del Hospital de Guadalajara.

"HAN TENIDO TIEMPO PARA BUSCAR SOLUCIONES"

   Rubén Garrido ha reconocido que la relación de la Universidad de Alcalá con la Junta "es buena", pero en todo caso "llega un momento en el que una relación institucional buena no es suficiente". "Tenemos una responsabilidad, y esa deuda compromete a la Universidad no solo en su actividad en Guadalajara, si no también en Madrid".
   El gerente de la entidad ha manifestado que el actual Gobierno regional "ha tenido tiempo para buscar soluciones" desde que llegó al poder, y ha reconocido que "parte del problema puede ser heredado". En todo caso, a la UAH "le da igual si al frente del Gobierno está Barreda o Cospedal, han tenido tiempo para buscar soluciones".
   Respecto a la comparecencia de Marcial Marín este viernes en la Comisión de Presupuestos, Garrido ha dicho que "él, en su calidad de político, se ha metido con otro político, pero a la UAH le da igual que le dé caña a Barreda" porque "lo que quiere la universidad es que paguen ya".
   Por último, Garrido ha destacado que el esfuerzo que realiza por alumno la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara "es la mitad que el que realiza en otras provincias, algo que no es de recibo porque un alumno de Guadalajara es igual de importante que uno de Albacete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario