raton derecho

viernes, 16 de noviembre de 2012

EN LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN NNGG pide "una financiación sostenible" para las universidades


(EUROPA PRESS) -
   Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) ha pedido que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) garantice "un modelo de financiación sostenible para las universidades" españolas, que se encuentran en una "situación económica dramática" tras la gestión que hizo el Gobierno del PSOE.
   Así lo ha manifestado en rueda de prensa la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, en la presentación en Toledo de una campaña informativa para apoyar esta ley, que NNGG llevará a todas las capitales españolas durante los próximos días.
   En este sentido, ha señalado que los jóvenes necesitan una "universidad de calidad y que no sea elitista" y que "no se quede fuera" del ranking de las 150 universidades del mundo. Asimismo, ha lamentado que el PP "tenga que arreglar el modelo de financiación de las universidades que dejaron los socialistas".

FRACASO ESCOLAR, FP Y UNIVERSIDAD

   Esta demanda de financiación sostenible en la universidad será uno de los pilares de la campaña informativa de NNGG, en la que pedirán también que esta Ley sirva para "acabar contra el 50 por ciento de paro juvenil en nuestro país y el 30 por ciento de abandono escolar" y que "no sitúe la Formación Profesional (FP) como una formación de segunda categoría, y que incluya más práctica que teoría".
   "Es una campaña sin ideología, con la que queremos los jóvenes puedan competir en igualdad de posibilidades a nivel nacional y a nivel europeo", ha aseverado Jurado.
   Los folletos de esta campaña se repartirán en institutos y universidades bajo el lema '#aprobarlaeducación', y los jóvenes podrán consultarla en las redes sociales y en la página www.nngg.org, aportando sus propuestas en materia de educación.

33% DE FRACASO ESCOLAR EN CLM

   Por su parte, la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, ha estimado que el fracaso escolar en la región ronda el 33 por ciento y ha recordado que"Castilla-La Mancha está situada entre los primeros puestos a nivel europeo en cuanto al fracaso escolar".
   "La juventud castellano-manchega no tiene posibilidades de competir de igual a igual con el resto de jóvenes europeos y queremos que las medidas del Gobierno nos alejen de estos pésimos resultados", ha aseverado Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario