raton derecho

sábado, 17 de noviembre de 2012

PSOE C-LM abrirá al menos 15 oficinas para asesorar a personas que puedan ser desahuciadas

EUROPA PRESS)

   El PSOE de Castilla-La Mancha abrirá al menos 15 oficinas de asesoramiento e intermediación hipotecaria para ayudar a aquellos ciudadanos afectados por un proceso de desahucio de su vivienda.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Regional, Irene Barahona, que ha recordado que ya está abierta la primera de ellas en Ciudad Real, donde tres familias han solicitado ya asesoramiento. Barahona ha explicado que los objetivos de esta iniciativa son la prevención para evitar el desahucio, la intermediación y, en última instancia, conseguir un alquiler solidario.

   Este servicio de apoyo, asesoramiento e intermediación en materia de ejecuciones hipotecarias puesto en marcha por el PSOE será gratuito y está dirigido a personas que, por circunstancias sobrevenidas como consecuencia de la crisis económica, tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios de sus viviendas habituales y se encuentran en riesgo de desahucio.

   "Queremos ponernos a disposición de los ciudadanos afectados por este riesgo y facilitarles la información necesaria sobre las posibilidades de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda, mediando, si es necesario, con la entidad bancaria para la búsqueda de soluciones pactadas como la dación en pago o el establecimiento de un régimen de alquiler social", ha indicado Irene Barahona.

   Esta iniciativa estará abierta los residentes en Castilla-La Mancha que sean propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual, que no hayan dejado de pagar la cuota hipotecaria pero que precisen información de las consecuencias de un posible impago. También funcionará para aquellas personas que no hayan dejado de pagar pero que buscan una solución anticipada con la entidad financiera porque prevén futuros impagos.

   Todas las personas interesadas o afectadas pueden ponerse en contacto con el PSOE llamando a la sede regional al teléfono 925 284 148, a las sedes provinciales o en la dirección de correo electrónico asesoramientohipoteca@pscm-psoe.com.

   El asesoramiento y la intermediación estarán prestados por voluntarios expertos en el ámbito jurídico y por trabajadores y educadores sociales, y las consultas se atenderán de forma presencial y con absoluta discreción e intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario