raton derecho

domingo, 18 de noviembre de 2012

Fomento ha contribuido a que la banda ancha se instale en 276 localidades de Castilla-La Mancha

(EUROPA PRESS)

   La Consejería de Fomento ha contribuido a que la banda ancha se instale en 276 localidades de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura, 99 de Albacete, 8 de Ciudad Real, 53 de Cuenca, 100 de Guadalajara y 16 de Toledo.

   "Queremos que al final de la legislatura no haya ninguna población sin acceso a banda ancha. Esto facilitará en gran medida que la economía crezca vigorosamente y genere puestos de trabajo y prosperidad, al tiempo que garantizará que los ciudadanos puedan acceder a los contenidos y servicios que desean", ha subrayado García.

   Además, uno los acontecimientos más destacados en 2012 en lo relativo a la gestión eficiente de los recursos tecnológicos de la Administración ha sido el trabajo realizado con el objetivo de crear un único Centro de Proceso de Datos (CPD).

   Este proceso de consolidación está facilitando la prestación de los servicios de la Administración con una mayor calidad y un menor coste de gestión, gracias a las sinergias y a la economía de escala, lo que permitirá un ahorro estimado de 5,8 millones de euros durante la legislatura.

   Otra aportación de la Consejería de Fomento al uso de las nuevas tecnologías ha sido la creación del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores 'Bilib', que se ha constituido en un impulsor de las nuevas tecnologías en las empresas castellano-manchegas, en especial PYMES y autónomos, apoyando a los emprendedores y creando nuevas oportunidades de negocio.

   "En estos tiempos complejos, estamos convencidos de que las tecnologías de la información y la comunicación son una palanca, que utilizada con acierto, va a ayudarnos a salir fortalecidos de la crisis, por su carácter facilitador en la optimización y racionalización de recursos económicos, materiales y humanos", ha remarcado la consejera.

   Asimismo, Marta García ha recordado que desde su Consejería se seguirá trabajando en el desarrollo de "un entorno de colaboración entre distintos sectores como son la Administración pública, la comunidad educativa, las empresas y crear así 'tierras de provisión', donde las empresas realmente consideren que merecen la pena invertir y quedarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario