raton derecho

miércoles, 21 de noviembre de 2012

SOBRE LOS EMPRENDEDORES CMT emitirá 'Soñadores' a partir de este sábado


(EUROPA PRESS) -
   Castilla-La Mancha Televisión (CMT) comenzará a emitir el programa 'Soñadores' a partir de este sábado, día 24, a las 11.00 horas con el objetivo de mostrar "los éxitos y las dificultades" de los emprendedores de toda la geografía española.
   Así lo ha manifestado el director y presentador de este espacio televisivo, el periodista Manuel Campo Vidal durante el acto de presentación del programa, en el que han estado presentes el director del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa; la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago.
   Cada sábado, 'Soñadores' mostrará la historia de tres emprendedores que explicarán su perfil, sus estudios, su contexto familiar y las ayudas institucionales que necesitaron para llevar a cabo su proyecto empresarial.
   Entre los lugares de procedencia de estos emprendedores se encuentran Toledo, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Barcelona, Madrid o Sevilla, entre otros.
   Villa ha indicado que este programa tiene como objetivo mostrar a los castellano-manchegos "la valentía" de estos empresarios que en un momento de "dificultades económicas" en el país decidieron poner en práctica una idea y cumplir su sueño.
   "Es momento para arraigar esas ideas y para tomar esas decisiones de verdad, es momento de soñar", ha afirmado.
   De su lado, Campo Vidal ha manifestado que los medios de comunicación tienen la responsabilidad "de fomentar esta cultura emprendedora" para que las administraciones y las entidades bancarias también se animen a apoyar a los empresarios.
   Por su parte, Nicolás ha señalado que todos los medios de comunicación deberían fomentar este tipo de espacios, pues son "una semilla necesaria" para crear empleo en el país.
   "Sacar a cinco millones y medio de personas del paro es tan fácil como crear en dos años dos millones de empresas. Se puede hacer con ilusión, con sueño y un ligero apoyo legislativo que es necesario para los empresarios", ha aseverado el presidente de la patronal castellano-manchega.
   Finalmente, Casero ha indicado que programas como éste son un "acierto" para facilitar el camino a los emprendedores, que son "el pilar más importante" de la sociedad, y ha añadido que a los medios de comunicación le corresponde esta labor de "ilusionar" a los empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario