raton derecho

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Gobierno de Cospedal espera que C-LM "siga siendo una región beneficiada" en los fondos de cohesión de la UE

(EUROPA PRESS)

   El Gobierno de María Dolores de Cospedal "espera y desea" que Castilla-La Mancha "siga siendo una región beneficiada" en los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE), que se incluirán dentro del nuevo presupuesto comunitario.

   Concretamente, en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha esperado que la propuesta de fondos estructurales de la UE, para España en general y Castilla-La Mancha en particular, "sea la que necesita la región".

    Casero ha invitado a los dirigentes europeos a "una reflexión" sobre las necesidades estructurales que siguen manteniendo comunidades como Castilla-La Mancha. "Espero que en la próxima negociación Castilla-La Mancha siga siendo una región beneficiada, tanto en lo que se refiere a fondos estructurales como los destinados a agricultura", ha argumentado.

   Precisamente, la semana pasada, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, propuso un recorte de 70.000 millones de euros en las ayudas a las regiones para el periodo 2014-2020 con el fin de facilitar un acuerdo sobre el presupuesto comunitario en la cumbre que se celebrará el 22 y 23 de noviembre.

   La disminución podría afectar especialmente a Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia, catalogadas por Bruselas como "regiones en transición" porque su nivel de renta se sitúa entre el 75% y el 90% de la media de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario