raton derecho

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cospedal se descarta para liderar el PP en el futuro

Fotografía
Ana Herrera

 (EUROPA PRESS) -
   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha descartado a sí misma para ser la próxima líder del partido en un futuro, pues todas sus aspiraciones políticas están colmadas tras ser presidenta de Castilla-La Mancha.
   Preguntada si el posible enfrentamiento en las próximas elecciones autonómicas entre ella y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, es el primer duelo de los dos futuros líderes del PP y PSOE, Cospedal ha señalado que ella no ve como presidenta del PP nacional y que a quien ve como líder del partido "durante mucho tiempo" es a Mariano Rajoy.
   "Mi aspiración política está muy colmada con ser presidenta de Castilla-La Mancha. He trabajado mucho para ser presidenta de esta región y para que mi partido gobernara en esta región después de 30 años y yo no tengo ninguna otra aspiración política, se lo puedo asegurar, no la tengo", ha señalado durante un desayuno de ABC en Toledo.
   Sobre el alcalde de Toledo, la presidenta regional ha señalado que no sabe lo que le deparará el futuro al Emiliano García-Page, aunque cree que él "sí tiene aspiraciones de tener un cargo nacional en su partido".
   Además, ha señalado que el propio Mariano Rajoy le pidió en el último congreso del partido que siguiera como secretaria general de los 'populares', quien sabía de su "plena disponibilidad para no serlo".
   Preguntada si en alguna ocasión se ha planteado dejar alguno de los dos cargos, Cospedal ha desvelado que sí, puesto que "objetivamente y subjetivamente es un esfuerzo muy grande de trabajo" y supone en ocasiones un gran cansancio psicológico, además de no tener tiempo para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario