raton derecho

viernes, 23 de noviembre de 2012

PARA EMPLEADOS PÚBLICOS CSI.F pide a Cospedal que restablezca la extra de Navidad


(EUROPA PRESS) -
   El sindicato CSI.F ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que restablezca la paga extra de Navidad para los empleados públicos, como han hecho el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la de Navarra, Yolanda Barcina.
   En nota de prensa CSI.F crea que estas actuaciones deben extenderse al resto de Administraciones y, en especial a Castilla-La Mancha, "no sólo para acabar con una flagrante discriminación territorial y por el bien de laborales, estatutarios y funcionarios, sino también por el empleo, el comercio y la economía de nuestra región".
   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios celebra que el Gobierno de Extremadura haya conseguido financiación para paliar una parte del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en los últimos años y ha confiado en que "cunda el ejemplo" y cuando la economía lo permita se compense al colectivo.
   Tras recordar que los empleados públicos han perdido un 30% de poder adquisitivo en los últimos años, CSI·F considera que la decisión de Monago es "necesaria y razonable y muestra un cambio en la sensibilidad de la Administración respecto a los empleados públicos".
   Además cree que estas actuaciones deben marcar el inicio de diálogo y la negociación que se debe llevar a cabo en el futuro en las administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario