raton derecho

jueves, 29 de noviembre de 2012

SIN PODER EXPRESARSE Corrochano: "bochornoso" que se le inste a renunciar al complemento


(EUROPA PRESS) -
   El exsubdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo y exalcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Francisco Javier Corrochano, ha tildado de "bochornoso" que el Gobierno del Ayuntamiento talaverano aborde en sesión plenaria una moción que le afecta personalmente, sin darle la oportunidad de ser escuchado.
   En rueda de prensa ofrecida a la puerta del consistorio talaverano, Corrochano ha lamentado que el equipo de Gobierno 'popular' haya planteado una moción sobre "supuestos privilegios" en el cobro del complemento de altos cargos que fueron retirados por parte de las Cortes de Castilla-La Mancha y que ha recurrido.
   Y es que Corrochano entiende que este complemento es un "derecho laboral", perfectamente regulado en la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Congreso de los Diputados y aplicable a la Administración del Estado y de todas las Comunidades Autónomas.
   Corrochano ha recalcado fue el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que le reconoció, con fecha 1 de Febrero de 2012, el cobro de ese complemento, que le retiró en el mes de agosto "de modo ilegal", por lo que ha interpuesto una reclamación judicial.
   "Como ciudadano de Talavera de la Reina quiero manifestar mi malestar porque el equipo de Gobierno presente una moción al Pleno para instarme a que no ejerza ante los tribunales la reclamación por lo que entiendo es un atropello de mis derechos laborales", ha subrayado.

DISTRAER ATENCIÓN

   Así, ha lamentado que los ediles del PP "pretenda distraer la atención, ya que, sin duda, "deberían estar más centrados en atender las necesidades de los talaveranos y en prestar los servicios adecuadamente, que en la persecución de sus rivales políticos".
   A renglón seguido, ha precisado que le parece "miserable" que el equipo de gobierno municipal haya utilizado "mi nombre para engañar malintencionadamente a los talaveranos".
   "Me resulta inaudito que el equipo de Gobierno de mi ayuntamiento, teóricamente el de todos los talaveranos, trate de modo tan vergonzoso y discriminatorio a alguno de sus ciudadanos, cuando en esa moción sólo se solicita la renuncia al complemento a dos altos cargos pertenecientes al PSOE", ha matizado.
   Corrochano ha defendido que si tan lesivo es ese complemento para los intereses económicos nacionales o regionales, lo lógico sería "tomar acuerdo plenario para solicitar al Congreso de los Diputados, la modificación de la referida norma legal suprimiendo dicho complemento en todo el territorio nacional, sin discriminación de ideologías ni de la Comunidad Autónoma de residencia".
   El que fuera subdelegado del Gobierno en Toledo ha dicho que este tema no es de competencia municipal y esa moción pretende vulnerar una Ley aprobada por el Congreso de los Diputados y presiona a dos ciudadanos para que "no ejerzan su derecho constitucional de recurrir ante la Justicia en amparo de lo que entienden que son sus legítimos derechos laborales".
   Finalmente, ha añadido que da por zanjada la polémica y que queda a la espera de la resolución que al efecto dicten los Tribunales de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario