raton derecho

martes, 27 de noviembre de 2012

Cospedal anima a los albaceteños a trabajar "con ilusión y con esfuerzo"


(EUROPA PRESS) -
   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado el acto conmemorativo de los 150 años de la concesión del título de ciudad de Albacete para animar a los albaceteños a trabajar "con ilusión y con esfuerzo" para lograr que Albacete sea aún mejor.
   Cospedal ha dicho sentirse "muy orgullosa" de la historia de la ciudad de Albacete, "historia que es mucha para aquellos que dicen que no la tenemos", ha recalcado la presidenta.
   Así, ha destacado que Albacete es una ciudad que se ha forjado con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, "soportando el paso de muchos, a veces para bien y otras veces para no tan bien, pero siempre creciéndonos ante las dificultades".
   Es por ello que Cospedal, al igual que lo hicieron "nuestros antecesores", ha asegurado que "tenemos hoy la obligación de dejar a nuestros hijos una ciudad mejor que la que nosotros encontramos". "Esa es nuestra responsabilidad", ha sentenciado.
   "Pongámonos inmediatamente a trabajar con ilusión y con esfuerzo y no dejemos pasar ni un solo día en pensar cómo será el Albacete que verán nuestros hijos y nuestros nietos y qué vamos a hacer para que sea todavía mejor que el que hoy disfrutamos".

CIUDAD DE GENTE GENEROSA

   Asimismo, ha destacado que Albacete "es una ciudad de gente generosa, espléndida y de personas acogedoras". "Somos una ciudad que desde hace ya mucho tiempo, casi desde los inicios de la democracia, ha sabido reconocer de manera muy importante el valor que tiene el considerar igual a hombres y a mujeres".
   También se ha mostrado orgullosa de la Feria de Albacete y de la cuchillería albaceteña, así como del espíritu "abierto, generoso y emprendedor" que tienen los albaceteños. Todo ello, ha dicho, "es fruto de todas aquellas personas que en tiempos pasados pasaron por aquí, porque siempre hemos sido encrucijada de caminos".
   Por último, ha manifestado que el hecho de que Albacete albergue la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hace que tenga un "marcado carácter jurídico" y que sea cuna de grandes juristas y, además, ha hecho que "los albacetenses tengamos dentro de nosotros la necesidad de sentirnos iguales entre todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario