raton derecho

domingo, 18 de noviembre de 2012

PSOE exige a Cospedal que pague "más de 2 millones de euros que 150.000 pensionistas han pagado de más por medicinas"

 (EUROPA PRESS) -
   El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que pague de "forma inmediata los más de 2 millones de euros que más de 150.000 pensionistas han pagado de más por sus medicamentos".
   Mora ha indicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "puede no agotar el plazo establecido para hacer frente a esta devolución --seis meses desde su implantación el pasado 1 de julio-- y seguir el ejemplo de otras comunidades autónomas, como Andalucía y Valencia, en las que dicha devolución se hace al pensionista de forma inmediata", ha informado el PSOE en nota de prensa.
   "Desde que el pasado 1 de julio entrara en vigor el copago farmacéutico, han pasado cinco meses, y el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha dado señales de vida para devolver el exceso de pago que han hecho los pensionistas de la región", ha aseverado Mora. "Creemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que acometer ya la devolución inmediata de los excesos de pago hechos por los pensionistas cuando compran los medicamentos".
   El parlamentario ha subrayado que cinco meses después de su implantación "ni la Consejería ni el Gobierno de Castilla-La Mancha han articulado un sistema de devolución y se les está acabando el plazo para decir cómo va a realizar la devolución del dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario