raton derecho

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tony Leblanc recibirá un homenaje en el Teatro Circo


La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (Amite), constituida para la defensa y promoción del patrimonio arquitectónico español, quiere hacer público su dolor por el fallecimiento de su presidente de honor, Tony Leblanc, a la vez que anuncia la petición al Ayuntamiento de Madrid para que coloque en los jardines del Museo del Prado, lugar de su nacimiento, una placa que lo recuerde, como era su deseo.

Premios
El actor madrileño había obtenido en 1997 el II Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert y estaba en posesión de su medalla de oro, ha señalado AMITE en una nota de prensa, en la que ha añadido que durante su presidencia honorífica la Asociación recuperó el Teatro Circo de Albacete, se entregaron XVI premios Isbert, se creo el premio Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral que alcanza nueve ediciones o se paralizó la subasta de las históricas butacas del Teatro Lara de Madrid.
“Fue al recibir el Premio Pepe Isbert en Albacete cuando el actor Santiago Segura descubrió que seguía vivo y le llamó para interpretar la primera película de la saga Torrente. Precisamente fue en el Teatro Circo de esa ciudad, y en la noche del pasado viernes cuando Tony Leblanc recibió su última ovación en vida”, ha indicado.
Amite señala que durante la Gala de entrega del XVI Premio Isbert de Teatro al actor Manuel Galiana, se proyectó un video con palabras del actor aún con vida, que recibieron una prolongada y cerrada ovación.
También dice el presidente de Amite, Javier Galiacho, abrió la Gala dedicando la misma a Tony Leblanc al conocer ya su delicado estado de salud.
Amite prepara en el Teatro Circo de Albacete un acto de homenaje a su presidente de honor fallecido, que tendrá lugar en las próximas semanas, a la vez que solicitará al Ayuntamiento de Albacete que denomine una calle en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario