raton derecho

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AL DE TOLEDO LE DEBEN 16 MILLONES Page niega que la Junta haya saladado toda la deuda con los ayuntamientos


 (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha saldado toda la deuda tributaria con el Ayuntamiento capitalino y solo ha pagado 1,4 millones en este concepto, por lo que al Consistorio se le deben todavía "más de 16 millones de euros" de deuda financiera.
   Page ha salido así al paso de las declaraciones del consejero de Hacienda,Arturo Romaní, que este martes aseguraba que la Junta había saldado toda la deuda tributaria con los ayuntamientos de la región. En concreto, ha recalcado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal tiene una deuda de más de ocho millones con el Consorcio y similar aunque algo inferior en el caso de la Empresa Municipal de Vivienda.
   A preguntas de los medios, Page le ha pedido a Romaní que "pague toda la deuda y además pague al Ayuntamiento los intereses de lo que han tenido que pedir prestado" por no tener satisfecha esa deuda.
   "No se puede decir que la Comunidad Autónoma va bien, los datos que dan del déficit son maquillaje y están dejando muchas deudas", ha aseverado, destacando que Romaní "reconoció ayer, en voz bajita y con palabras no cotidianas, que tienen más de 800 millones de deuda generada en 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario