raton derecho

viernes, 30 de noviembre de 2012

Echániz y Rodríguez Sendín respaldan la nueva revista de los médicos de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) de España, Juan José Rodríguez Sendín, han respaldado hoy la nueva revista ´Por tu salud, consulta a tu médico´, del Consejo General de Colegios de Médicos de la región.

Esta publicación gratuita, que se sufraga en buena parte con apoyo económico de ayuntamientos que, a su vez, reciben ejemplares para distribuirlos entre sus vecinos, tiene como objetivo informar a los ciudadanos en todos aquellos aspectos que puedan ayudar a mejorar su salud.

Echániz y Rodríguez Sendín han arropado, en el Palacio de Benacazón de Toledo, la presentación de esta publicación acompañados por el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, y el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, que es el director editorial de la revista.

Echániz ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que, según ha dicho, tiene interés social, no solo sanitario, y ha subrayado que "una vez más los médicos están a la vanguardia de la sociedad".

El consejero ha destacado el "exceso" de información sanitaria, a veces poco fiable, que hay en Internet y ha enfatizado el dato de que el 48,3 por ciento de los internautas utilizan la red para informarse de temas de salud.

Se ha referido al papel "relevante" que tienen los médicos en la sociedad y se ha mostrado "muy orgulloso" y satisfecho del acuerdo alcanzado con los facultativos por el cual se implican en mejorar la "eficiencia" sanitaria salvaguardando la calidad asistencial y la estabilidad presupuestaria.

El camino a seguir
"Es el camino a seguir", ha dicho el consejero de Sanidad quien también ha apuntado que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos ha permitido la sostenibilidad de la sanidad y los servicios sociales pese a que había una deuda de 10.800 millones de euros cuando llegó a la Junta el Gobierno del PP.

El consejero ha dejado claro que es más fácil tomar decisiones fáciles que difíciles, pero también ha apuntado que estas medidas "duras" son "imprescindibles" para salvar el sistema sanitario.

Por su parte, Juan José Rodríguez Sendín ha subrayado la labor preventiva y educacional que puede realizar la nueva publicación, y Francisco Parra ha dicho que el objetivo que hay que perseguir es aportar calidad de vida a los ciudadanos: "ya hemos dado años a la vida, vamos a dar vida a los años", ha indicado.

Una publicación independiente

Asimismo, el director editorial de la publicación ha subrayado la independencia de la revista respecto a cualquier "poder", incluidas las industrias farmacéuticas.

Ha agradecido a los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa que surgió hace dos años, cuando Garrido presidía el Consejo Regional de Colegios de Médicos de la región.

El primer número de la publicación, que dirige la periodista Ángeles Rabadán, incluye informaciones sobre cataratas, el botiquín casero, consumo de ansiolíticos, enfermedad mental, dolores de espalda, tatuajes, vacunas sintéticas, ejercicio físico, cómo deben lavarse los dientes los niños y las propiedades del aceite de oliva cornicabra, los mejillones y el vino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario