raton derecho

lunes, 19 de noviembre de 2012

68 De 100 ? son para crear empleo, dice Casero, que habla de tímido optimismo

(EFE).- Un total de 68 euros de cada cien del presupuesto de la Consejería de Empleo y Economía para 2013 se destinan a políticas de generación de empleo y riqueza, ha dicho hoy su titular, Carmen Casero, quien ha mencionado algunos datos económicos que, según ha dicho, "invitan a un tímido optimismo".
      Casero ha comparecido hoy en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para informar de la ejecución del presupuesto de su departamento en 2012, que llegaba al 51 % al término de septiembre, y de las cuentas que gestionará para el año que viene.
      Tras referirse a lo "extraordinariamente difícil" que, no obstante, está siendo el año 2012, ha resaltado el aumento de los contratos para emprendedores desde que entró en vigor la reforma laboral, la creación de sociedades y el crecimiento de las exportaciones como datos para ver el futuro con "tímido optimismo".
      Y tras recalcar que una buena parte del presupuesto hay que dedicarla a pagar la deuda dejada por el anterior Ejecutivo socialista y que eso condiciona el presupuesto de su departamento para el año 2013, ha indicado que con él los resultados "se verán más pronto que tarde".
      Casero ya subrayado que los más de 256.000 parados de Castilla-La Mancha son una prioridad para el Gobierno regional, y que para hacer frente al desempleo se van a destinar 68 de cada cien euros del presupuesto de su departamento, que asciende a 185,5 millones de euros, a políticas de creación de empleo, impulsando sobre todo el autoempleo, y a afianzar el tejido productivo.
      Para impulsar el autoempleo se van a conceder distintas líneas de ayudas, se va a adecuar la formación a la demanda del mercado laboral y se van a eliminar los obstáculos para crear una empresa.
      Carmen Casero ha resaltado que los presupuestos de la Consejería de Empleo y Economía para el 2013 son "realistas" y "transparentes", y al tiempo que "reconocen obligaciones del anterior gobierno" sirven para "emprender el camino de la recuperación económica".
      Por el contrario, la portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Milagros Tolón, ha lamentado que ese presupuesto no va a crear empleo, sino que va a llevar a la región a más recesión económica y va a ahondar en las desigualdades rompiendo la cohesión social, porque no contiene medidas eficaces y solo se ocupa de cumplir con el déficit.
      Tolón ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "llegó prometiendo empleo" y, sin embargo, desde que gobierna hay 55.000 parados más en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario