raton derecho

viernes, 23 de noviembre de 2012

Diez días para pedir subvenciones para los centros de la mujer de C-LM


 (EUROPA PRESS) -
   Las entidades locales y las entidades privadas sin ánimo de lucro, aunque no tengan su domicilio fiscal en la región, tienen un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para optar a las subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida de la comunidad para 2013.
   Así consta en una resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publicada este viernes en el Diario Oficial de la región y recogida por Europa Press.
   La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 10,5 millones de euros, siete de los cuales irán destinados a los centros de la mujer y 3,5 a los recursos de acogida.
   La presente convocatoria amparará gastos subvencionables realizados desde el 1 de enero de 2013. Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los órganos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y mediante el envío telemático a través de la sede electrónicawww.jccm.es.
   El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación será de tres meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Si transcurrido dicho plazo el órgano competente para resolver no hubiese notificado dicha resolución, los interesados estarán legitimados para entender desestimada la solicitud.
   Precisamente, este jueves el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la gestión del funcionamiento de los centros de la mujer y recursos de acogida en Castilla-La Mancha.
   En la región existen 14 recursos de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género --12 casas de acogida y 2 centros de atención integral-- y la Junta estima que en los centros de mujer sean atendidas más de 75.000 consultas directas y 16.000 personas; mientras que las casas de acogida atenderán a 200 mujeres y unos 300 menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario