raton derecho

martes, 27 de noviembre de 2012

CONVOCAN UNA HUELGA DE 24 HORAS PARA EL MARTES Comité de Telemadrid y el ERE a 925 personas: 'Sólo se quedan directivos sin rebajarse los sueldos

PRNOTICIAS

El comité de empresa de Telemadrid ha recibido hoy en informe de Deloitte Cuatrecasas que establece una reducción de plantilla de 925 trabajadores de un total de 1.175 personas. Según han explicado fuentes sindicales a prnoticias las personas que se quedan son las que ocupan cargos directivos y el informe no contempla reducción de sus salarios. Ante esto el comité ha convocado una jornada de 24 horas de huelga para el martes.


925 despidos, esta es la cifra que contempla el informe que Deloitte Cuatrecasas ha presentado a la dirección de RTVM. Fuentes del comité de empresa de la cadena han explicado a prnoticias que el estudio contempla que la plantilla que se quede en la casa esté formada por la alta dirección: por jefes, directores, subdirectores y presentadores de programas, así como 89 redactores de lo que los representantes sindicales llaman –redacción paralela-. Además estas fuentes sindicales critican que las personas que se mantendrán en la casa lo harán sin rebajarse el sueldo.

Ante estos datos el comité ha convocado paros de dos horas para hoy, de 20:00 a 22:00 horas y una huelga de 24 horas para el martes. El miércoles volverán al trabajo a la espera de mantener una reunión con la dirección para conocer los términos del ERE: si van a querer negociar despidos, recolocaciones, prejubilaciones o las indemnizaciones…

Con respecto a la programación que se hará con esta reducción tan drástica de la plantilla, estas mismas fuentes explican que tan solo se mantendrán los informativos; y aseguran que programas comoMadrileños por el Mundo, Madrid Directo serán externalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario