raton derecho

jueves, 29 de noviembre de 2012

Más de 1.000 enfermeros perdieron su empleo en C-LM en 2012, según el Colegio de Enfermeros de Toledo

 (EUROPA PRESS) -
   El Colegio de Enfermería de Toledo ha manifestado que más de 1.000 enfermeros de la región han perdido su empleo en el último año, la mayoría de ellos dentro del ámbito público, según un estudio del Consejo General de Enfermería de España, que muestra que Castilla-La Mancha y en concreto Toledo tienen el mayor porcentaje de desempleo en el último año.  
   El presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, ha señalado que "este dato preocupa al sector, que está sufriendo más que ninguna otra profesión sanitaria a raíz de los recortes del Gobierno regional", ha informado este Colegio en nota de prensa.
   Ante esta perspectiva, los enfermeros "se encuentran desmotivados y sin una pequeña luz que se vislumbre en su futuro profesional", por lo que este Colegio ha puesto en marcha tres alternativas para encontrar empleo: ejercer en el extranjero, preparar oposiciones y la formación vía EIR (Enfermero Interno Residente).
   Para ejercer en el extranjero el Colegio de Enfermería ha firmado un convenio de colaboración con una academia de idiomas con el objetivo de favorecer el aprendizaje de la lengua de potenciales países receptores de enfermeros toledanos.
   En el segundo caso, el Colegio está impartiendo el curso de 'Preparación de Oposiciones', que comenzó el pasado mes de septiembre y finalizará en abril. La asistencia al citado curso es de 150 enfermeros de la provincia y está siendo impartido tanto en Toledo como en Talavera de la Reina. Finalmente, hay más de 50 alumnos preparándose en Toledo el examen de acceso al Sistema de Formación especializada EIR.
   Martín ha indicado que "los profesionales de Enfermería son profesionales emprendedores, activos y muy comprometidos, y por eso sabemos que esta situación les castiga especialmente, cuando se ven abocados a la inactividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario