raton derecho

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Guardia Civil localiza a una persona extraviada mientras buscaba setas en Puebla de Beleña (Guadalajara)

 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil de Guadalajara ha localizado a una persona de 79 años de edad que se había desorientado cuando buscaba setas, en compañía de otra persona, en un paraje del término municipal de Puebla de Beleña.

   El pasado día 31 de octubre la Guardia Civil recibía la llamada de una persona que había perdido el contacto con su compañero en la búsqueda de setas cuando se encontraban dentro del término municipal de Puebla de Beleña, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Acto seguido fueron movilizadas dos patrullas de la Guardia Civil, de los puestos de Humanes y Cogolludo, quienes establecieron un dispositivo de búsqueda de esta persona, que fue encontrada por una de las patrullas del dispositivo en el mismo término municipal, tras haber rastreado un monte que presenta una orografía muy accidentada.

   Esta persona se encontraba desorientada y algo aturdida, por lo que se avisó a los servicios sanitarios del SESCAM que, posteriormente, lo trasladaron al Hospital General Universitario de Guadalajara, donde fue atendido.

   En un primer momento, una de las patrullas de la Guardia Civil permaneció junto a esta persona mientras que la otra, en unión del personal de los servicios sanitarios, ascendió a pie hasta el lugar en el que aquellos se encontraban valiéndose, para ello, de las sirenas de los vehículos como medio de orientación, dada la distancia entre ambos grupos.

   En la zona donde se produjo la localización de esta persona existen numerosos barrancos, lo que dificultó su localización y evacuación y aumentó el riesgo para su propia seguridad y la del personal que acudió en su auxilio, al haber caído también la noche durante su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario