raton derecho

sábado, 1 de diciembre de 2012

El consumo de queso en Castilla-La Mancha desciende en un 35 por ciento, según las industrias lácteas


(EUROPA PRESS) -
Quesos   La Confederación de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha, formada por 70 empresas, de las cuales 60 se dedican a la producción de queso, ha estimado que el consumo de este producto en la región ha descendido en un 35 por ciento en lo que va de año con respecto a 2011.
   Así lo indicado en declaraciones a Europa Press su presidenta, Rosa María Villarrubia, que ha señalado que, de entro los productos fabricados por esta industria, los quesos "han sido los peor parados" este año debido a la crisis económica, ya que el resto de productos como los postres lácteos o la leche han mantenido sus ventas.
   Villarrubia ha explicado que estas 60 empresas que se dedican a la fabricación de queso dedican el 20 por ciento de su producción a exportarlo a otros países.

'PAQUETE LÁCTEO'

   De otro lado, ha señalado que aún tienen pendiente tratar con la Junta las consecuencias del llamado 'paquete lácteo', aprobado por el Gobierno central, que obliga a los ganaderos y a las industrias a fijar un contrato obligatorio sobre el volumen y precio de leche que los primeros van a vender a los segundos, de modo que los ganaderos conozcan de antemano el dinero que les van a pagar por su leche.
   Villarrubia ha indicado que esta medida va a perjudicar el sector pues es un contrato que fija un precio de antemano cuando las empresas desconocen "la cantidad de leche que van vender y su precio a largo plazo", lo que deja poco margen de maniobra a las industrias.
   Villarrubia ha expresado su deseo concretar a principios de 2013 con el Gobierno de María Dolores de Cospedal mesas de trabajo para abordar la repercusión de esta medida, que entró en vigor a principios del pasado mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario