raton derecho

jueves, 1 de noviembre de 2012

DURANTE NOVIEMBRE Cáritas de Talavera celebra una campaña sobre los sin techo


(EUROPA PRESS) -
   Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina (Toledo) va a celebrar, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre de el día de las "Personas sin Hogar", una campaña para concienciar sobre las personas que viven en "condiciones extremas y poco dignas".
   En declaraciones a Europa Press, el responsable de Cáritas en la ciudad, Vicente Domínguez, ha dicho que hay muchas personas que viven sin hogar y con "serias dificultades para poder desarrollar una vida normal, una realidad que se palpa día a día".
   En ese sentido, ha matizado que esta iniciativa forma parte de un proyecto nacional de Cáritas que desde Talavera se intenta potenciar para que esto "no pase desapercibido", porque en España son más de diez millones de personas las que sobre viven con enormes problemas y más de 30.000 las que "transitan en condiciones lamentables, en la calle, en coches o en durmiendo en trasteros como son casos que se han detectado en Talavera".
   Domínguez ha reseñado que el perfil actual de las personas sin techo es muy diferente al de hace años, porque ahora hay personas que pierden el hogar o que no pueden vivir con las ayudas que tienen, "abocados a compartir piso apiñados o en condiciones muy severas", ha reseñado.
   Durante todo el mes habrá charlas, conferencias y actividades relacionadas con esta actividad, que culminará el 25 de noviembre con la celebración de la efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario