raton derecho

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cáritas atenderá este año a unas 50.000 familias, un 10% más


 (EUROPA PRESS) -
   La directora de Cáritas DiocesanaMarisa Martínez, ha asegurado que esta organización, que a lo largo del 2011 atendió a más de 45.800 familias, podría cerrar el año ayudando a un 10 o un 15 por ciento más de familias, una cifra que rondaría las 50.000.
   Así lo ha indicado Martínez, a preguntas de los medios tras firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, marco en el que ha indicado que el perfil de las personas que acuden a Cáritas ha cambiado y ahora son muchas las familias jóvenes con niños pequeños las que necesitan alimentos o ayuda para hacer frente al pago de la luz, del agua o incluso del alquiler.
   Preguntada por los desahucios, la directora de Cáritas ha condenado que"se haya dado ayuda a los bancos, pero no a las familias", aunque se ha mostrado confiada en que este problema se va a solucionar.
   A pesar de aumentar el número de familias que acuden a esta organización eclesiástica en busca de ayuda, Marisa Martínez ha valorado que de igual modo se haya incrementado el número de donaciones y de voluntarios que colaboran con Cáritas, algo ha dicho, que resulta "muy gratificante", pues a su juicio, "la sociedad está demostrando que tiene corazón".
   Por su parte, el delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, ha explicado que la organización ha abierto un comedor infantil en Yepes y tiene previsto abrir otro para ayudar a familias con niños, después de que el Gobierno regional haya anulada las becas de comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario