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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un préstamo ICO firmado con Globalcaja, que asciende a más de 7,2 millones de euros, ha permitido que el Consistorio pague 1.283 facturas de autónomos, pymes y asociaciones

N. García
Hacer frente al pago de la deuda contraída con los proveedores fue uno de los compromisos que se fijó el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete. Esta semana ha comenzado a cumplirlo y, desde este lunes, el Consistorio albaceteño ha empezado a hacer frente a las facturas pendientes con empresas, autónomos y asociaciones.
El Ayuntamiento de la capital se ha acogido a la línea ICO firmando un convenio con la entidad Globalcaja, por importe de 7.232.332, 65 euros, dinero que se ha destinado a pagar a proveedores con facturas pendientes hasta el mes de abril de este año.
«Se han pagado 1.283 facturas, que corresponden a 352 proveedores, en su mayoría, autónomos y pequeñas y medianas empresas», así como subvenciones a asociaciones que están dirigidas a que puedan pagar las nóminas de sus trabajadores, declaró la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.
Además, concretó que este préstamo se podrá devolver en los próximos tres años (2012, 2013 y 2014) y supondrá un coste financiero de 960.000 en intereses. Asimismo, explicó que el Consistorio pagará algo más de dos millones de euros cada año.
En cuanto a los criterios que se han seguido a la hora de pagar las facturas pendientes, han tenido que ver con el cumplimiento del Real Decreto que obliga al Ayuntamiento a que el pago sea dirigido a autónomos y pymes, al mismo tiempo que se ha tenido en cuenta la antigüedad de la deuda y los servicios a los que afectan.

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