raton derecho

martes, 20 de diciembre de 2011

Los usuarios de AVE que lleguen a Cuenca para celebrar reuniones de negocios o congresos podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en las tarifas de la alta velocidad

Los usuarios de AVE que lleguen a Cuenca para celebrar reuniones de negocios o congresos podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en las tarifas de la alta velocidad gracias a un convenio suscrito entre la Fundación de Turismo y RENFE.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación y de la Agrupación provincial de Hostelería, Borja García, ha destacado entre otras bonificaciones, descuentos del 30% en las tarifas oficiales de la operadora ferroviaria para reuniones de empresa, congresos y viajes de incentivo que se gestionen a través de la Fundación de Turismo.
García, que ha reconocido que llevaban mucho tiempo detrás de este acuerdo, ha considerado que esta oferta va a diferenciar a Cuenca de otros destinos comunicados a través de alta velocidad y va a aportar una mayor competitividad a la capital conquense en el ámbito del turismo de negocios o congresual.
Eso sí, García ha reiterado la necesidad de construir un Palacio de Congresos en la ciudad para consolidar el turismo de negocios y congresos.
AUMENTO DE TURISTAS
Respecto al primer aniversario de la línea de AVE Madrid- Cuenca- Albacete- Valencia, García ha señalado que los hosteleros sí han notado la puesta en marcha de esta infraestructura con la llegada de visitantes que si bien no pernoctan, hacen un gasto superior al del resto de turistas que permanecen más días en la ciudad. También han notado un aumento en la llegada de hombres y mujeres de negocios.
Borja García ha señalado que tienen previstas nuevas campañas de promoción y descuentos para la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca presentará también en FITUR una nueva tarjeta de descuentos para los turistas que lleguen a Cuenca, la 'Turist card'. La iniciativa sustituye a la Cuenca AVE Card, tarjeta prevista por la anterior Corporación municipal que preveía descuentos para quienes llegaran a la capital en alta velocidad y que no llegó a ponerse en marcha.
Según la concejal de Turismo, Nieves Mohorte, la nueva tarjeta tendrá mayor altura de miras ya que "se le ha dado un giro, va a ser una tarjeta turística general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario