raton derecho

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Consejo de Gobierno autoriza ayudas para la adaptación de sectores estratégicos en el comercio mundial

EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) a la concesión de subvenciones que faciliten la adaptación laboral del sector textil, del sector de la fabricación de componentes del calzados, curtidos y marroquinería en el sector del mueble y adaptarlos a los cambios estructurales en el comercio mundial.
Así lo ha anunciado el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, ha asegurado que se trata de poner en marcha "ayudas para poder beneficiar la contratación, y subvenciones a la movilidad geográfica de trabajadores que en estos sectores puedan necesitar alguna ayuda, vinculada a la aceptación de un empleo en condiciones salariales que impliquen esa movilidad geográfica".
En este sentido, Esteban ha afirmado que se pondrán en marcha subvenciones para trabajadores a partir de 55 años que se encuentren en situación de especial necesidad, una vez agotadas las prestaciones por desempleo.
Además, el consejero de Empleo y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destacado que se persigue la consecución de líneas claras de ayuda a sectores estratégicos e importantes en la región y dirigirlos al principal objetivo de este Gobierno, "generar empleo y crear riqueza".

FISCALIZACIÓN DE OBRAS

De otro lado, Esteban ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este jueves ha autorizado el acuerdo de convalidar la omisión de fiscalización previa preceptiva por un gasto de casi 600.000 euros, correspondiente a unas obras de emergencia de sustitución parcial y mejora de un ramal de riego en la provincia de Albacete.
El portavoz del Gobierno regional ha denunciado la "omisión total y absoluta del procedimiento establecido por parte del anterior Ejecutivo socialista", dado que ha habido que reconocer dinero -que había sido gastado- prescindiendo del procedimiento establecido.
En este sentido, Esteban ha definido este dispendio como otro capítulo más en la "la galería de los horrores financieros y presupuestarios que hemos heredado y al que debemos hacer frente en este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario