raton derecho

martes, 27 de diciembre de 2011

En Albacete las reservas de cenas navideñas caen casi un 40 por ciento

TERESA ROLDÁN
Entre un 30 y un 40% han descendido la reserva de cenas navideñas tanto de empresa como familiares en los establecimientos hosteleros de la capital y la provincia de Albacete con respecto a las Navidades pasadas.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Albacete (Apeth), Juan Sánchez, que destacó que la crisis económica tan brutal que estamos atravesando ha motivado que el sector de la hostelería haya sido uno de los grandes afectados en estas fechas navideñas, donde frente a lo que era habitual hace unos años que predominaban las reuniones de amigos, compañeros o familiares en bares y restaurantes, ahora la tendencia es volver a recuperar las reuniones familiares y de amigos en las casas, como antaño.
Y es que, en opinión de Sánchez, los problemas que están atravesando en general todas las empresas y sectores ha hecho que una de las primeras cosas que se han eliminado de los presupuestos de este mes hayan sido precisamente las comidas y cenas de Navidad con todos los trabajadores, y en los casos, menos, en que se han seguido juntando y celebrando la Navidad se ha recortado notablemente en el precio de los menús.
Y es que la incertidumbre por el futuro laboral que hay en el ambiente hace que el que más o el que menos esté poco animado a salir estos días de final de año a celebrar la Navidad.
Esto ha hecho, como apuntó el presidente de los empresarios de hostelería albaceteños, que el precio del menú haya caído hasta niveles de hace cuatro o cinco años, siendo de media las contrataciones de entre 25 y 40 euros, aunque abundan más las que tienen un precio menor. También ha descendido notablemente el grupo de comensales que se reúnen a comer o cenar en estos días en un restaurante albaceteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario