raton derecho

viernes, 30 de diciembre de 2011

El alcalde de Villar de Cañas dice que si se instala en su pueblo sería como "si nos hubiera tocado la lotería"


(EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, no tiene ninguna comunicación oficial de que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este viernes la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio, pero dice que su llegada "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la lotería".
En declaraciones a Europa Press, el regidor se refería así a la información que ha trascendido este viernes de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propondrá en el Consejo de Ministro de hoy que Villar de Cañas albergue el ATC.
Saiz se ha mostrado prudente hasta que la información sea definitiva pero ha señalado que en caso de que se confirme "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la Lotería".
El dirigente municipal asegura que los informes técnicos sitúan al municipio conquense "en el primer puesto de la lista por su ubicación geográfica, por disponer de los terrenos, y por cumplir la normativa medioambiental". Además, resalta el apoyo ciudadano que se ha evidenciado en el aumento de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales.
Saiz considera que "lo de menos es el almacén, lo importante es que trae consigo un centro tecnológico y un parque empresarial que va a repoblar y reactivar la actividad económica de la zona".
Asimismo, ha resaltado los 750 millones de inversión inicial que haría en la zona el Gobierno de España, vendrían "además una gran cantidad de subvenciones para la zona, que es la mejor de todas las propuestas ya que se encuentra en el centro de España y a 40 minutos de la capital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario