raton derecho

martes, 27 de diciembre de 2011

En la Gala de Deportes en Albacete , Marcial Marín anuncia un proyecto “sin precedentes que marcará un antes y un después en el mundo del deporte regional”

Se trata de un plan integral, educativo y deportivo en el que los centros escolares será el eje sobre el que pivotará el deporte regional”

Destaca “el firme compromiso del Gobierno regional con el deporte como parte de un proyecto educativo integral”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal está trabajando en un proyecto que, a su juicio, “marcará un antes y un después en el deporte regional”. Se trata de “un proyecto sin precedentes” denominado ‘Plan Castilla-La Mancha Activa’.
Marín ha afirmado en la Gala del Deporte de Albacete que este Plan supondrá una concepción del deporte “desde la base, desde los cimientos de nuestra sociedad”. Por ello, “fomentaremos y llevaremos el deporte a cada rincón de la región, haremos de los centros educativos el eje sobre el que pivotará todo el deporte y tendrán cabida en este proyecto todas las edades, desde los cero a los cien años”, ha asegurado el consejero.
Así mismo, Marcial Marín ha mostrado “el firme compromiso del Gobierno regional con el deporte como parte de un proyecto educativo integral” y ha añadido que con este Plan “se fomentará el deporte entre escolares, entre las mujeres, y en todos los sectores sociales en su conjunto para que sea una práctica general y universal que no se quede en unos pocos como sucede hasta ahora”.
Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha empezado ya a trabajar “sobre este ambicioso plan que será una realidad esta legislatura. Un plan que no supondrá coste adicional alguno, sino que se hará optimizando al máximo los recursos de la consejería”, ha declarado.
Marín ha felicitado a los deportistas y ha asegurado que “son un ejemplo para todos de esfuerzo, sacrificio, trabajo y mérito”. El acto ha contado con la presencia del futbolista Andrés Iniesta, quien ha sido condecorado con el Premio a la Excelencia Deportiva.
Acerca del futbolista castellano-manchego, el consejero ha asegurado estar contento de acompañarle “porque con él y con todos sus compañeros de la Selección de fútbol española hemos aprendido muy buenos valores como el esfuerzo, la ilusión, el trabajo en equipo y el sacrificio.
Para Marcial Marín, “en el fútbol como en la vida hay premio”, ha afirmado, ya que “para los futbolistas el premio es meter goles y para nosotros es la superación, la fuerza, y el espíritu positivo”.
En otro orden de cosas, el consejero ha participado, horas antes, en el acto “Salud y Deporte” en el Hospital Universitario de Albacete, en donde se rindió homenaje a todos los niños que, por causa de alguna convalecencia, no pueden seguir normalmente su proceso de escolarización y que la Junta de Comunidades atiende con un programa específico.
En este acto, Marín quiso transmitir “a todos, a los niños y sus familias, un gran mensaje de fuerza y de ánimo. La educación es como una gran familia de alumnos, padres, y profesores, y les quiero decir que no nos olvidamos de los que hoy están aquí”.

Andrés Iniesta muestra su premio, entre el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el diputado de Deportes, Ángel Salmerón.
Andrés Iniesta, el que es sin duda el deportista albaceteño de mayor fama internacional en la historia, fue el protagonista de la octava edición de la Gala del Deporte de Albacete, celebrada ayer en el Teatro Circo con la organización de la Diputación Provincial y la colaboración de la Asociación de Prensa Deportiva de Albacete (APDA).
El aforo del emblemático teatro estuvo repleto para el evento y ni un solo asistente se quedó en su butaca cuando el futbolista de Fuentealbilla subió al escenario para recoger el Premio a la Excelencia Deportiva (que llevará su nombre a partir del próximo año). La ovación fue estruendosa, tras una emocionante actuación musical que estuvo acompañada por la proyección de imágenes de la final del Mundial de Sudáfrica, en la que el centrocampista manchego marcó un tanto para la historia del deporte español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario