raton derecho

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ecologistas recurrirá la declaración de BIC a los toros

(EUROPA PRESS) -
El Coordinador de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, ha adelantado este viernes que la asociación recurrirán la declaración de Bien de Interés Cultural a la fiesta de los toros aprobada en el último Consejo de Gobierno del Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal.
Según ha señalado Hernández a Europa Press, "sobre todo lo que vamos a intentar es que no se malgasten los escasos fondos públicos de los que disponemos en apoyar esta actividad".
En ese sentido, el responsable regional de los ecologistas ha afirmado que "bastantes problemas tenemos ya los castellano-manchegos y bastantes recortes hay y va a haber en los Servicios Públicos como para que con esta declaración el Gobierno Regional quiera mantener unas subvenciones que para nosotros son indignas y que en ningún caso deberían otorgarse a esta actividad".
Hernández también ha rechazado el argumento utilizado por el Ejecutivo autonómico en el que se asegura que la mayoría de los castellano-manchegos están a favor de los espectáculos taurinos.
Según el coordinador de los ecologistas, "las estadísticas de asistencia a las corridas de toros vienen disminuyendo de forma significativa en toda España en general y en Castilla-La Mancha en particular y esa es la mejor prueba de que esa actividad no es mayoritaria".
Ha reconocido que esperaban que el Gobierno regional atendiese las alegaciones que presentó Ecologistas en Acción "pero al no hacerlo creemos que ha dado un paso en dirección contraria a donde va el correr de los tiempos".
Según ha explicado Hernández, "ya toda la ciudadanía tiene una sensibilidad especial contra el maltrato animal e intentar hacer sobrevivir una actividad en decadencia intentando argumentar su interés cultural creemos que va en contra de esa corriente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario