raton derecho

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SESCAM licitará la entrada de capital privado en Villarrobledo y Almansa

(EUROPA PRESS) -
Los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) tienen intención de licitar en el primer trimestre de 2012 el pliego de condiciones para la entrada de capital privado en los Hospitales de Almansa y Villarrobledo, con el fin de ver qué empresas están interesadas en este proceso.
Así se lo han hecho saber al presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, con quien han mantenido una reunión para conocer de primera mano los pasos a seguir para el nuevo modelo de gestión de los hospitales públicos de Almansa y Villarrobledo.
En la reunión, ha informado en nota de prensa la Diputación, han estado presentes la diputada de Sanidad, Maribel Serrano, el coordinador provincial de Sanidad y Bienestar Social, Antonio Manuel Naharro, el director-gerente del Complejo Hospitalario de Albacete, José Luis de Sancho, y el gerente y secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero y Fernando Sanz, respectivamente.
En este encuentro, los dirigentes del SESCAM han garantizado a Francisco Núñez que la titularidad de dichos hospitales seguirá siendo "pública, y que la asistencia médica a los pacientes será gratuita, universal y con los estándares actuales de la mayor calidad".
Al término de la reunión, el presidente de la Diputación de Albacete ha manifestado que "la entrada de capital privado en la gestión de dichos hospitales es una medida tomada por la presidenta María Dolores Cospedal para evitar el cierre y garantizar así la viabilidad y afianzamiento de los mismos en el futuro".
Núñez ha añadido que este modelo "en ningún caso supone venta de los centros", al tiempo que ha defendido que habrá un supervisor en cada Hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para asegurar la equidad en la asistencia a los vecinos de la provincia de Albacete, y la calidad en los servicios que se prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario