raton derecho

martes, 20 de diciembre de 2011

Un 2011 "extremadamente cálido" en C-LM

EUROPA PRESS) -
El año 2011 ha resultado "extremadamente cálido" en Castilla-La Mancha, según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a fecha de 30 de noviembre.
Concretamente, la temperatura más elevada de 2011 se alcanzó el 20 de agosto en Almadén (Ciudad Real), que llegó a 44,6 grados centígrados. Por el contrario, el valor más bajo del año se registró el 23 de enero en Molina de Aragón (Guadalajara), con -13,6 grados centígrados.
Así lo ha explicado la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Delfina Gil, en el transcurso de una rueda de prensa en la ciudad de Toledo junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano.
El mes más frío de 2011 fue el de marzo en Toledo y "en general" todos los meses del año han sido "secos" en toda Castilla-La Mancha, salvo noviembre y la zona de Cuenca y Albacete, que se recibieron precipitaciones "importantes".
En cuanto al año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, "estamos por debajo de los valores normales" que corresponderían en Castilla-La Mancha.
Los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011 han sido "extremadamente cálidos" en Castilla-La Mancha. Concretamente ha sido "extremadamente cálido" en Cuenca y "muy cálido" en el resto de la comunidad.
La temperatura más elevada de este trimestre se alcanzó el 13 de octubre en Cuenca, con 31,5 grados centígrados y el valor más bajo de dicho trimestre se alcanzó el 29 de noviembre en Molina de Aragón (Guadalajara), con -4,5 grados centígrados.

PREDICCIÓN 2012

En Castilla-La Mancha se registrarán valores "normales" y las precipitaciones, según la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Delfina Gil, indican que la parte oeste de la región va a recibir "menos" precipitación que lo que cabe esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario