raton derecho

martes, 20 de diciembre de 2011

La Junta prevé reducir al 50 por ciento el presupuesto de RTVCM

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal ha reducido el presupuesto destinado a Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en un 20 por ciento, ahorro que será del 50 por ciento a finales de 2012.
Así lo ha explicado durante su comparecencia en las Cortes para exponer la incidencia de la segunda parte del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, donde ha manifestado que "en cuanto la Ley nacional lo permita" se buscarán formas de gestión privada del ente público.
Por otro lado, Labrador ha criticado que con el anterior Gobierno socialista de José María Barreda, la televisión pública de la región "silenciaba sistemáticamente al partido en la oposición", mientras que por contra en esta nueva etapa "ya han participado 14 miembros del partido socialista en los distintos programas" de la cadena.
"Cospedal nunca fue entrevistada ni en la tele ni en la radio, situación penosa y lamentable", ha agregado Labrador, que ha valorado que "el hecho de introducir la pluralidad es motivo suficiente de satisfacción".
El responsable de Administraciones Públicas, que ha defendido que con la gestión del nuevo Gobierno regional "la tele es más pública, más veraz, y más eficiente", ha querido destacar que desde el pasado mes de octubre empezó "una nueva etapa" en la programación tanto de la televisión como de la radio, donde la información "es la piedra angular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario