raton derecho

jueves, 8 de diciembre de 2011

CCOO critica que Cospedal vaya a cambiar el SEPECAM

(EUROPA PRESS) -
CCOO ha criticado que el Gobierno regional, por medio de el 'Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, racionalización administrativa e implementación de la administración electrónica para el horizonte temporal 2011-2014', aprobado a finales de noviembre por el Consejo de Gobierno, vaya a cambiar "con nocturnidad y alevosía" el Servicio Público de Empleo (SEPECAM) y las oficinas de empleo.
En nota de prensa el sindicato ha condenado que el Ejecutivo regional haya utilizado como un "disfraz burlesco" dicho plan, aprobado por el Consejo de Gobierno el 24 de noviembre y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 5 de diciembre.
Desde CCOO consideran que tanto la presidenta regional, María Dolores Cospedal, como su consejero de Empleo, Leandro Esteban, "han utilizado dicho plan para enmascarar el desmantelamiento de las políticas de Empleo y las medidas para los desempleados".
Y es que, según han condenado desde este sindicato, "el 'plan para todo' de Cospedal y Esteban incluye con nocturnidad y alevosía la estrategia regional por el Empleo y todas las políticas para el Empleo y para los desempleados; toda la formación y orientación laboral; el programa operativo regional del Fondo Social Europeo; el Plan de Acción de Empleo Juvenil, y hasta la reforma del SEPECAM y de las oficinas de empleo".
A juicio de CCOO, esta fórmula de abordar el objetivo central de toda la región, el Empleo, "pone de manifiesto la nula importancia que para este Gobierno tienen el Empleo, las personas en desempleo y los fondos provenientes de Europa para dar una respuesta a estas personas, 95.000 de las cuales se encuentran ya en una situación desesperada sin ningún tipo de ingreso".
Asimismo, la organización que lidera José Luis Gil ha denunciado que dicho plan "descalifica la labor del Servicio Público de Empleo y a las personas que trabajan en él, desdeña las políticas activas de empleo dirigidas a desempleados que se vienen desarrollando -mediante programas diseñados y conveniados con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, cuyos fondos mantiene secuestrados el Gobierno regional- y anuncia como gran novedad que las oficinas de empleo van a prestar servicios a los empresarios".
"El atrevimiento de la ignorancia es la única razón por la que gobernantes ignorantes del trabajo que realizan los promotores de empleo de las oficinas del SEPECAM son capaces de anunciar como novedad que van a prestar servicios a los empresarios", han denunciado desde CCOO, que asegura que "ningún miembro del Gobierno ha visitado ninguna oficina de empleo, y tampoco los servicios centrales del SEPECAM. No conocen a las personas que llevan trabajando años en materia de formación, empleo e intermediación y que les podrían abrir los ojos ante la situación por la que atraviesa nuestra región en esas áreas".
Tras precisar que los emprendedores son importantes y que CCOO ha apoyado y apoyará medidas faciliten su implantación y su continuidad, han precisado desde este sindicato que "no son el bálsamo de fierabrás, y mucho menos si se les utiliza como disfraz tras el que enmascarar otras medidas, para que no se las reconozca y pasen desapercibidas, porque no tienen pies ni cabeza y el único efecto que puede esperarse que tengan en nada favorecerá el Empleo ni a los desempleados".
Es por ello que desde esta central sindical terminan insistiendo en que es "imprescindible un pacto por el empleo regional con los interlocutores sociales y económicos, siguiendo la dirección marcada por Rajoy, y no yendo en su contra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario