raton derecho

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Toledo se ve "obligado" a reducir al 50 por ciento la ayuda a domicilio y el PLIS

(EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento se ve "obligado", tras la reducción que ha planteado el Gobierno regional, a reducir al 50 por ciento la Ayuda a Domicilio y el Plan Local de Integración Social (PLIS), mientras que el Plan Concertado se mantiene en "la mayor parte".
De este modo lo ha confirmado el regidor toledano, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido durante el receso de la reunión que ha mantenido con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
Preguntado sobre si el Consistorio va a garantizar en 2012 los servicios sociales básicos, el primer edil, tras precisar que su estrategia es "intentar salvar la mayor parte" de lo que el Ayuntamiento está haciendo, ha confirmado la garantía al cien por cien de los servicios sociales básicos de gestión municipal.
"Los que son competencias de la Comunidad Autónoma y que vienen siendo conveniados, evidentemente, todos no se van a garantizar, pero una parte de los más prioritarios creo que los vamos a poder mantener durante el próximo año", ha dicho García-Page.
Así las cosas, ha añadido que "los demás van a depender de la propia política que vaya diseñando la propia Consejería, que en algunos aspectos no está del todo cerrada", ha apostillado el primer edil que ha añadido que "algunos programas minoritarios están revocados" y que otra cosa es la reformulación que el Gobierno regional quiera plantear en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario