raton derecho

viernes, 16 de diciembre de 2011

IU dice que la Ley de Emprendedores C-LM "abre la puerta a que los servicios sociales entren en el libre mercado"

(EUROPA PRESS)
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha alertado de que la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, que previsiblemente se aprobará este jueves el Parlamento regional, "abre la puerta a que los servicios sociales entren en el libre mercado".
De este modo se ha pronunciado Martínez, a preguntas de los medios, sobre la Ley de Emprendedores, un texto --ha dicho-- que no le gustaría que finalmente se aprobase, "sobre todo en las condiciones y con el contenido que recoge".
En primer lugar, ha dicho el coordinador regional de IU, porque este texto "más bien parece un juego floral y una complicidad a la patronal, para quedar bien con ellos", que un conjunto de medidas para favorecer y reactivar la creación de empleo en Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha lamentado que tanto el PP como el PSOE, que no ha enmendado esta parte de la ley, "estén de acuerdo en que los nuevos emprendedores que estén sancionados por la administración tributaria pueden compensar esas sanciones con los impagos de la administración regional, premiándose así a los malos empresarios".
Discrepa también Martínez con que en esta ley se ligue la formación de los jóvenes emprendedores con sanidad y educación pública, y con que las empresas públicas, por medio de la liberalización del mercado, no puedan entrar en competencia desleal con las privadas.
"Nos preguntamos en qué competencia desleal puede incurrir lo público si lo único que le queda a la Administración es la sanidad y la educación", ha dicho el coordinador regional de IU, quien también considera que esta ley "además de contentar a la patronal de Castilla-La Mancha, abre las puertas de par en par para que la sanidad y educación entre en el libre mercado y sea una mercancía más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario