raton derecho

martes, 20 de diciembre de 2011

Acusado de abusar de una niña en Albacete dice que "jamás" ha tocado "ni a esa niña ni a ninguna"

(EUROPA PRESS) -
Este martes se ha iniciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete la primera sesión del juicio contra C.P.F., acusado de dos delitos de agresión sexual, otro de abusos sexuales continuado y otro de corrupción de menores --por los que el fiscal solicita, en su escrito de acusación, 32 años de prisión-- quien ha señalado que "jamás" ha tocado a esa criatura "para nada". "Ni a esa ni a ninguna".
Durante la vista oral, que continuará este miércoles el acusado ha negado que haya abusado de la niña, M.A.R., que en el momento de los hechos tenía seis o siete años, y ha declarado que "nunca" se fue a pasear a solas con ella.
Por su parte, la niña, que ha declarado en la vista oral mediante videoconferencia, ha manifestado que no le contó los hechos a su madre por "vergüenza" y que no se acuerda de por qué se iba con este hombre a pasear.
El Fiscal le ha preguntado a la víctima, que ahora tiene 11 años, si el acusado se bajó los pantalones, cogió su órgano sexual y se lo puso en sus manos y en sus genitales y la niña ha respondido que "sí".
Varios testigos que han declarado en esta sesión han coincidido en señalar que habían visto a C.P.F. con la joven, los dos solos, por un polígono de la localidad albaceteña de Villarrobledo.
Una vecina, J.L.G., ha destacado que un día, cuando iba en el coche con su hermana y su cuñado, pasaron por el polígono y vieron a ambos. Ha declarado que el hombre apoyó a la niña en la pared de una caseta de la luz, la tapó con un chaleco e hizo movimientos pélvicos.
J.L.G. contó estos hechos a sus hijas, que fueron las encargadas de informar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, que ya trabajaban con la familia de la niña, momento en el que comenzó la investigación al respecto.
Durante la sesión también ha declarado un guardia civil, instructor del atestado de los hechos que se juzgan, quien ha relatado que cuando tomaron declaración a C.P.F. éste se refirió, de forma espontánea y sin que le dieran ningún nombre, a M.A.R. como una niña "cariñosa, que lo mismo te tocaba la pierna que el culo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario