raton derecho

domingo, 25 de diciembre de 2011

El sorteo de la Copa del Rey volvió a sonreír al Albacete Balompié esta vez con el Athlétic de Bilbao

El sorteo de la Copa del Rey volvió a sonreír al Albacete Balompié después de la campanada correspondiente en el Vicente Calderón, y el resultado del bombo bien puede calificarse de excelente para el conjunto manchego, que ha quedado emparejado con el Athlétic de Bilbao en los octavos de final, un rival que ha caído muy bien en el seno del club por varias razones.
La primera, evidentemente, es la económica. Tras el FC Barcelona y el Real Madrid, el Athlétic es probablemente el equipo con más tirón para los albaceteños, especialmente en la provincia. Repasando las distintas entradas que registró el Carlos Belmonte durante la etapa de Primera División, las visitas del cuadro vizcaíno han atraído a numerosos aficionados, no en vano su tradición liguera -y no digamos la copera- tiene como respuesta la existencia de numerosas peñas, en especial en la zona de La Manchuela, que no querrán perderse este acontecimiento con la capital a tiro de piedra.
 El consejero delegado del Albacete,Carlos Parra,se mostró ilusionado con este cruce. "No es el 'gordo', pero es un buen equipo y a nivel deportivo es una institución muy buena, además del hecho de volver a la 'Catedral'. Nuestra afición está deseosa de recuperar aquellos equipos y que siga disfrutando como el día del Atlético", indicó, al tiempo que recalcó que "lo deportivo no es lo sustancial".
Igualmente, Parra apuntó que el conjunto vasco es un caso "curioso" porque en Castilla-La Mancha "tiene muchas peñas". "Es una buenísima opción aparte de que es un histórico y de que nuestros jugadores están disfrutando lo que no pensaban porque ninguno ha jugado en Primera y están disfrutando como enanos, y la afición con ellos. Esto es una fiesta que vamos a aprovechar", aseguró Parra.
Además, recordó que "en las últimas cinco eliminatorias" del torneo les habían eliminado a la "primera". "No es la prioridad deportiva ni mucho menos. No tenemos plantilla ni nivel deportivo, queremos centrarnos en la liga y volver a la primera cuanto antes", aseveró, alabando el buen trabajo del técnico y mánager general Antonio Gómez, que "ha conseguido formar un bloque en muy poco tiempo que está dando satisfacciones".
Finalmente, respecto a la eliminación del Atlético de Madrid, Carlos Parra la vio justa. "Ganamos los dos partidos, 0-1 en Madrid y con buena imagen. No creo que influyese lo que estaba pasando, ganamos en buena lid, tenemos un buen equipo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario