raton derecho

jueves, 15 de diciembre de 2011

La patrulla verde de la policia local de Toledo estrena 3 vehiculos nuevos

La Puerta de Bisagra fue ayer el escenario elegido para presentar los tres nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento en sistema de renting y destinados a la Patrulla Verde de la Policía Local. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, comprobaron ayer las prestaciones de estos nuevos vehículos, dos de ellos coches patrulla y un todoterreno para mejorar el servicio que presta uno de los departamentos de los grupos de Policía Local más ‘sensibles’ con el medio ambiente como es la Patrulla Verde.
Perezagua indicó que estos tres vehículos responden a una estrategia que viene desarrollándose desde hace cuatro años por parte del equipo de Gobierno. El parque móvil de la Policía Local lo componen actualmente 36 vehículos y de ellos la inmensa mayoría se han renovado. Todo ello en el marco de la Modernización de la Policía en cuanto a sus herramientas básicas (vehículos, tecnología, vestuario), lo que ha propiciado, según el concejal, que «la imagen de la Policía haya cambiado» y el nivel de reconocimiento social se vaya incrementando.
Y es que, según Perezagua, la principal arma que utilizan los agentes es el trabajo y contacto diario con los ciudadanos, para lo cual «es más importante hoy en día un vehículo o un buen transmisor que una pistola», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario