raton derecho

sábado, 1 de diciembre de 2012

Agricultura paga 36 millones más en anticipos de la Política Agraria Común

(EFE).-  La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anticipado otros 36 millones de euros en ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos que, al presentar incidencias sus expedientes, no pudieron acogerse al primer pago de 264 millones adelantado en octubre.
      Con ello, la Junta ha abonado un total de 300 millones de euros en este primer adelanto del pago único de la Política Agraria Común (PAC), cantidad similar a la del pasado año por estas fechas, que casi triplica los apenas 110 millones que anticipó el anterior Gobierno socialista en el año 2010, ha informado hoy la Junta.
      La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado "el esfuerzo que ha realizado el equipo técnico para resolver de forma tan rápida las incidencias en los expedientes de 8.134 agricultores y ganaderos, que ya cuentan con su dinero para hacer las inversiones que consideren necesarias".
      Además, ha asegurado que "estamos trabajando con diligencia para abonar otros 300 millones del pago único antes de final de año, ya que nuestro compromiso es atender con la mayor celeridad los pagos para que las explotaciones afronten el futuro con la tranquilidad necesaria y se puedan centrar en su trabajo diario".
      Por provincias, estos 36 millones se han abonado a 3.528 beneficiarios de Toledo (9,9 millones); 2.136 de Albacete (10,9 millones); 1.435 de Guadalajara (7,9 millones); 544 de Ciudad Real (3,9 millones); y 491 de Cuenca (3,2 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario