raton derecho

domingo, 23 de septiembre de 2012

TSJC-M rechaza denuncia del jefe de gabinete de Lucas-Torres contra Fernández

 La diputada regional del PSOE por Ciudad Real Blanca Fernández se ha congratulado hoy de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) de rechazar la denuncia que contra ella presentó José Herrera (PP), jefe de Gabinete del delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres.
      Según ha dado a conocer hoy la propia Blanca Fernández en un comunicado, el auto de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC-M, deja claro que ella no realizó declaraciones contra el honor y la persona de José Herrera cuando en una comparecencia pública le atribuyó "ser el verdadero artífice de una campaña de acoso contra el alcalde de Fontanarejo", el socialista Abraham Martín.
      El auto tampoco considera punibles las declaraciones de Blanca Fernández cuando le reprochó a José Herrera que "la primera cosa que hizo como concejal de Fontanarejo fue poner tres demandas ante la Fiscalía habiendo pasado apenas tres meses desde que Abraham llegó a la alcaldía, decisión que dice mucho de cuáles eran sus intenciones".
      Además, siempre según Fernández, el Tribunal Superior de la Región considera que la dirigente socialista tampoco incurrió en injurias y calumnias cuando, a efectos personales y profesionales, señaló que Herrera "era del PCE y ahora milita en el PP, algo que le ha supuesto pasar de conserje a gerente" de la Mancomunidad de Cabañeros.
      Al hilo de esto, la diputada socialista señaló que José Herrera "tiene el dudoso honor de gestionar fondos FEDER de Cabañeros con el menor nivel de certificación de Castilla-La Mancha porque las subvenciones no llegan a las empresas, algo que sucede porque ejerce como comisario del PP en lugar de cómo gerente".
      Fernández ha insistido en el "sorprendente" paso de José Herrera desde el Partido Comunista al Partido Popular, "una transformación ideológica que le ha sido gratificada para ejercer responsabilidades como gerente de la Mancomunidad de Cabañeros, funcionario del Ayuntamiento de Horcajo de los Montes mediante un oscuro procedimiento y jefe de gabinete de la Junta de Comunidades".
      Y ha reprochado este tipo de nombramientos al Partido Popular, que, con esto, demuestra que "cuidan muy bien a los suyos, mientras despiden interinos, despiden maestros y sanitarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario