raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

IU afirma que la Fiscalía de Toledo ha pedido al Ayuntamiento información por los peces muertos en el Tajo

EUROPA PRESS

   El pasado 20 de junio Izquierda Unida presentó ante la Fiscalía de Toledo un escrito en el ponía en su conocimiento datos sobre el caudal del Tajo y la aparición de peces muertos con el fin instar al fiscal a que iniciara una investigación que determine si estamos ante un delito de carácter ecológico de graves consecuencias medioambientales.

   Izquierda Unida ha tenido conocimiento de que la Fiscalía ha requerido al Ayuntamiento para que le facilite información al respecto. El Servicio de Medioambiente municipal ya ha remitido el informe de la Patrulla Verde y el elaborado por los técnicos y está a la espera de que se le requiera más información, ha informado IU en nota de prensa.

   El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Aurelio San Emeterio, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, por iniciativa de Izquierda Unida, la fiscalía se haya puesto en marcha para investigar si "además de ante un desastre medioambiental, estamos ante un delito ecológico".

   "Lo que no podemos permitir es que mientras  Ayuntamiento, Junta, Diputación y Confederación Hidrográfica discuten si galgos o podencos, los peces se amontonen muertos en las orillas y el caudal esté bajo mínimos", ha señalado.

   San Emeterio ha declarado que "esperamos sinceramente que la fiscalía ponga en su sitio a los responsables públicos de este desastre, que empiecen a tomarse el río en serio y que podamos por fin pensar en el Tajo como río y no como vertedero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario