raton derecho

sábado, 22 de septiembre de 2012

PSOE reclama Planes de Empleo que podrían beneficiar a 20.000 parados en CLM

(EFE).- El secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reprochado hoy a la Junta de Comunidades y a la Diputación de Toledo que se hayan negado a poner en marcha planes de empleo, que podrían dar trabajo a 20.000 parados en la región y a 6.000 en la provincia de Toledo.
      Gutiérrez ha hecho estas declaraciones esta mañana en Talavera de la Reina, una ciudad, ha dicho, "en la que hay 14.500 familias con miembros en paro y que aún espera que los gobiernos del PP hagan algo en relación al empleo".
      Y, este sentido, ha recordado que, en diferentes ocasiones, tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, anunciaron meses atrás planes de empleo específicos para Talavera, dado su alto índice de paro, que no se han cumplido.
      Gutiérrez ha visitado esta mañana Talavera, con motivo de sus ferias de San Mateo, acompañado por la diputada nacional del PSOE en el Congreso, Guadalupe Martín, quien ha pedido al Gobierno regional que "se recupere la aplicación de la Ley de la Dependencia, que ha laminado Cospedal", y se garantice el cumplimiento de la Ley de Servicios.
      Martín también ha reclamado al Ejecutivo autonómico "que pague a las asociaciones y colectivos que trabajan con los discapacitados, a las que no les han pagado ni un euro en lo que llevamos de 2012".
      Según la diputada socialista, estos tres pasos serían una forma sencilla de cumplir una Ley de Garantías para las Personas con Discapacidad que quiere impulsar la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.
      Por su parte, la portavoz regional del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, en respuesta a los dirigentes socialistas ha indicado que éstos "no tienen autoridad moral" para exigir al Gobierno de Cospedal planes de empleo o acciones para discapacitados y dependientes, teniendo en cuenta las deudas e impagos que dejaron tras ellos.
      Riolobos ha recordado a los que ahora reclaman desde el PSOE inversiones en planes de empleo o dependencia que "el Gobierno ha estado pagando todas las deudas en materia de promoción y planes de empleo que dejó el Partido Socialista, junto a 230.000 parados".
      También ha lamentado que el PSOE presupuestase 26 millones de euros para los dependientes "sabiendo que iban a tener que pagar 147" y ha apostillado: hay que tener poca vergüenza" para intentar dar lecciones" al PP y al Gobierno de la presidenta Cospedal, que lo está haciendo de forma ejemplar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario