raton derecho

sábado, 22 de septiembre de 2012

Perrera de Talavera dio en adopción en agosto al 92 % de los nuevos ingresos

(EFE).- El centro de acogida de animales abandonados de Talavera de la Reina consiguió el pasado mes de agosto un récord, puesto que el 92 por ciento de los animales que ingresaron en sus instalaciones fueran dados en adopción.
      Fuentes de la Concejalía de Sanidad de Talavera han informado a Efe de que este éxito en el volumen de adopciones, que permitió que 69 de los 75 perros abandonados encontraran un hogar, se debe en parte a la colaboración de las asociaciones protectoras de animales, que ayudan al centro en la búsqueda de adoptantes.
      Además también contribuye la página web municipal, donde se cuelgan las fotografías y características de los animales que se encuentran en el recinto, con el ánimo de fomentar su adopción.
      Desde la concejalía han resaltado además que este incremento de adopciones se conjuga con un notable descenso en el número de abandonos, desde que en enero de 2012 se cerró la jaula exterior al centro que permitía depositar allí animales, sin control y las 24 horas del día.
      Dicha jaula había suscitado multitud de críticas desde asociaciones protectoras de animales y la nueva concejala, María Ángeles Núñez, optó por su eliminación.
      En la actualidad, las personas que no puedan atender a sus mascotas han de acercarse en horario de atención al público a realizar los trámites pertinentes.
      Así, en enero de 2011 se abandonaron 130 perros, que bajaron hasta 93 durante el mismo mes de 2012 y en febrero se pasó de los 134 ingresos de 2011 a 91 en el mismo periodo de 2012.
      La perrera da servicio tanto a Talavera de la Reina como a los municipios de la comarca, gracias a un convenio con la Diputación de Toledo.
      Según los datos de la Concejalía de Sanidad, a lo largo del año se detectaban tres momentos con "picos" de abandonos: el inicio del periodo de caza en octubre, el final de dicho periodo en febrero y el verano.
      Con el objetivo de reducir las cifras, la Concejalía puso en marcha una campaña informativa para evitar el abandono de mascotas en verano, que ha propiciado una disminución de entradas respecto al 2011 de un 29,38 por ciento en los meses de junio, julio y agosto, pasándose de 398 a 282 abandonos.
      Sanidad ha apuntado también como dato curioso que últimamente, y especialmente durante este año, se está observando que el motivo principal que los dueños aducen para ceder a sus animales al Centro de Acogida es que no los pueden mantener por los efectos de la crisis

1 comentario:

  1. la perrera de talavera no da ningun servicio a los municipios de la comarca,es mentira,no admiten perros que no sean de talavera y pagando

    ResponderEliminar