raton derecho

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tres detenidos por atropellar a una mujer y darse a la fuga en El Torrico (Toledo)

(EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil ha detenido a V.M.F., de 18 años de edad, junto con dos menores de edad, por atropellar a una mujer y, tras bajarse del vehículo y comprobar lo sucedido, se dieron a la fuga sin asistir a la víctima. La persona que prestó el vehículo, a C.L.F, de 20 años,  también ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la localidad toledana de El Torrico.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado 2 de septiembre, una vecina de El Torrico se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Puente del Arzobispo para denunciar que, horas antes, había sido golpeada por un vehículo que realizaba una maniobra de marcha atrás cuando ella transitaba por la vía pública de su localidad.

   Como consecuencia del impacto la mujer, de 70 años de edad, quedó tendida en el suelo. Uno de los ocupantes del vehículo se bajó de éste y se percató de lo sucedido pero volvió a introducirse en el automóvil abandonando el lugar del suceso y dejando a la mujer desamparada. La víctima fue auxiliada por otros viandantes y evacuada al Hospital Virgen del Prado para ser atendida.

INVESTIGACION

   La labor de investigación de estos hechos, desarrollada por los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puente del Arzobispo llevó, en primer lugar, a la localización del vehículo utilizado por estas personas, que se encontraba estacionado en una calle de la localidad de El Torrico. En la inspección ocular de este vehículo se pudo constatar la existencia de varios desperfectos, entre los que se observaba la fractura de un piloto trasero.

   Como continuación de las gestiones de averiguación sobre la identidad de los ocupantes del vehículo en el momento del suceso, la Guardia Civil procedió a la detención de V.M.F. y de dos menores de edad, entre los días 11 y 12 de septiembre, como autores de un delito de omisión del deber de socorro.

   El joven de 18 años era el conductor del vehículo cuando éste impactó contra la mujer. Al percatarse de lo sucedido éste se quedo bloqueado y fue uno de los menores quien se puso al volante del vehículo y abandonaron el lugar. La Guardia Civil les ha imputado a los dos conductores un delito de conducción sin haber obtenido nunca autorización.

   En relación con este mismo hecho la Guardia Civil también ha imputado a C.L.F, como cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial, al haber cedido, voluntariamente, el vehículo con el que se produjeron los hechos al joven mayor de edad, conociendo que no disponía del correspondiente permiso de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario