raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

Las Cortes reciben los Presupuestos de 2013, que el lunes presentará Cospedal

(EFE).- El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha recibido hoy, en formato digital, el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para 2013, que le ha entregado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y que serán presentados públicamente el lunes por la presidenta regional.
      Tirado ha recibido en el acceso principal de la Cámara regional al consejero, que ha llegado acompañado por la directora general de Presupuestos, Rosario Rey.
      Han posado para los medios gráficos, que habían sido convocados, y posteriormente se han trasladado al despacho del presidente y ha tenido lugar la entrega oficial de las cuentas generales de la comunidad autónoma para el ejercicio 2013 en formato pen drive, según ha informado el Parlamento regional en una nota de prensa.
      Los presupuestos han llegado al Parlamento autonómico antes del 1 de octubre, dentro del plazo establecido por el reglamento del parlamento regional.
      El Gobierno regional ha informado de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, informará el próximo lunes, 1 de octubre, de los detalles de estos presupuestos.
      A partir de ahora se abre la tramitación parlamentaria ordinaria, que se iniciará cuando la próxima reunión de la Mesa de las Cortes califique el proyecto de ley y, una vez calificado, se publicará en el Boletín Oficial de Las Cortes de Castilla-La Mancha y se abrirá un plazo de diez días para que diputados y grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad.
      Una vez concluido el plazo de la enmienda a la totalidad se reunirá de nuevo el máximo órgano del parlamento para calificar dicha enmienda y se debatirá y votará en sesión plenaria.
      El siguiente paso de la tramitación es abrir un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales, remitir el proyecto de ley a la Comisión de Economía y Presupuestos y abrir el turno de comparecencias de todos los consejeros para explicar las cuentas de cada una de las áreas.
      Pasados siete días la Mesa de las Cortes calificará las enmiendas parciales y las remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para que elabore el dictamen del proyecto de ley y que, finalmente, se debatido y sometido a votación en sesión plenaria antes de fin de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario