raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

Page: es fácil decir que no subirán impuestos cuando han subido todos en CLM"

 El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que le hubiera gustado conocer los presupuestos regionales de 2013 y ha criticado que es "fácil" decir que no se subirán impuestos cuando se han incrementado "todos los precios, tasas y tarifas" de la región.
      García-Page ha comparecido en rueda de prensa antes del primer Comité Regional del PSOE, que se celebra tras el X Congreso Regional del pasado mes de febrero, y ha augurado que 2013 será "un año muy duro" porque lo que "no quiere ni explicar Cospedal" es que habrá más paro, más ajustes, menos servicios públicos y también menos estímulos para el crecimiento, ha enumerado.
      "Es fácil decir que no se van a subir los tributos cuando se están incrementando todos los precios, tasas y tarifas de la comunidad autónoma, desde las matrículas a todos los demás servicios y prestaciones de la región", ha dicho el dirigente socialista.
      Page se ha referido a las declaraciones que ayer realizó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien dijo que en los presupuestos regionales de 2013 no habrá subida de los impuestos, solamente "una actualización de algunas tasas fiscales y de servicios".
      Page ha criticado que no se haya hablado con la oposición sobre los presupuestos regionales ni sobre la decisión de acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA): "alguien está diciendo que hay que dialogar y consensuar pero lo cierto y verdad es que la oposición no ha tenido siquiera información basica del rescate, esto que ahora llaman lotería", ha dicho.
      En este sentido, ha admitido que le hubiera gustado "mucho" tener acceso a la información de los presupuestos y conocer de antemano "las intenciones y objetivos de Cospedal" y ha asegurado que los presupuestos no se han explicado aún "para ocultar la relación directa" que hay entre el "rescate" solicitado y unos presupuestos regionales que, según el PSOE, serán "como los del Estado".
      Ante esta situación, el PSOE considera que 2013 será un año "con más paro, más caída económica y menos colchón social.
      El líder regional de los socialista también ha criticado el "gran olvido" en que el Gobierno regional tiene a miles de ayuntamientos y entidades locales "que lo están pasando canutas" y a los que la Junta adeuda más de 400 millones de euros, según el PSOE.
      "Las cuentas no van a cuadrar por mucho que se quieran maquillar", avanza García-Page a la espera de conocer en profundidad estas cuentas que se presentarán públicamente el lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario