raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los concursos de acreedores crecen un 50 por ciento en Cuenca este año respecto al anterior

(EUROPA PRESS)

   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos de los concursos de acreedores en la provincia del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha podido constatar que prosigue la destrucción de empresas, como señala el aumento del 50 por ciento del primer semestre de 2012 con respecto al mismo período del año anterior.

   Se trata de una tendencia que se repite en Castilla-La Mancha y en el total del país, aunque en estos casos el aumento porcentual es menor, pese a superar el veinte por ciento.

   En total, de enero a junio de este año, se han registrado 12 concursos de acreedores en Cuenca, por los ocho que se señalaron en 2011, constatando que la destrucción de empresas que se ha acelerado durante este año.

   De los doce deudores concursados, seis eran sociedades limitadas y dos sociedades anónimas, además de una persona física y otras tres personas físicas sin actividad empresarial.

   Las empresas concursadas se dedicaban a actividades muy diversas, dos a la información y telecomunicaciones y una a la industria de bienes intermedios, otra a la industria de bienes de consumo, una a la construcción de edificios y promoción inmobiliaria, otra a la construcción, una al transporte y almacenamiento, una al comercio al por mayor y otra a una actividad sin clasificar.

   En cuanto a los empleados, tres empresas concursadas tenían entre 20 y 49 asalariados y dos entre 10 y 19 empleados, luego una tenía entre 3 y 5 y otra entre 1 y 2, registrándose también un autónomo sin asalariados, registrándose otra que no tiene clasificada esta variable.

   En cuanto al volumen de negocio, de las nueve empresas, siete facturaban menos de dos millones de euros, una entre dos y cinco millones de euros y en otro caso esta cantidad estaba sin clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario