raton derecho

domingo, 30 de septiembre de 2012

El PSOE dice que los PGE de 2013 traerán más paro y conflictividad social

 El PSOE considera que los Presupuestos Generales del Estado son "los presupuestos del paro" y traerán "más conflictividad porque la sociedad está al límite de aguante", y deja claro que el Gobierno del PP "encuentra dinero para lo que quiere", sí para el ATC en Villar de cañas y no para el AVE por Talavera.
      El coordinador de los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, y la diputada nacional por Toledo, Guadalupe Martín, han comparecido hoy en rueda de prensa para realizar una valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) conocidos ayer.
      Alonso ha lamentado que los presupuestos no tienen "ni una medida de atisbo de recuperación económica" y ha señalado que "prácticamente la única conclusión" que se puede extraer es que "son los presupuestos del paro", que traerán más desempleo y conflictividad social.
      Ha señalado la caída del 28,41 por ciento de inversión en Castilla-La Mancha, hasta los 612,33 millones de euros, y ha criticado que, sin embargo, el Gobierno central "encuentra dinero para lo que quiere", por ejemplo 144 millones de euros para el almacén nuclear centralizado de Villar de cañas (Cuenca).
      Ha contrastado esta cifra con el AVE a su paso por Talavera de la Reina, que apenas recibirá 900.000 euros en 2013, un millón de euros en 2014 y nada en los siguientes: "En Talavera, que se olviden del AVE mientras haya Gobierno del PP", ha añadido Alejandro Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario