raton derecho

jueves, 20 de septiembre de 2012

LOS HECHOS FUERON EN MAYO detenido el hijastro del hombre de 45 años que apareció muerto por heridas de arma blanca

(EUROPA PRESS) -
   El hijastro del hombre de 45 años que apareció muerto por heridas de arma blanca en su domicilio el pasado mes de mayo en su casa de Puertollano (Ciudad Real) y un amigo de este menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores materiales de este delito, mientras que las madres de ambos y el exmarido de una de ellas han sido arrestados por encubrimiento.
   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, uno de los jóvenes arrestados es campeón de España en artes marciales y en la actualidad practicaba una disciplina de Kung Fu especializada en el manejo de katanas y espadas.
   Estas mismas fuentes indican que el crimen podría estar motivado "por el miedo que provocaba la víctima entre las personas de su entorno por su carácter violento y agresivo".

HECHOS

   Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 16 de mayo cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de un posible crimen en Puertollano, localidad en la que una vivienda tenía la puerta de abierta y se apreciaba desde el exterior abundante sangre derramada en el suelo.
   Los efectivos que se trasladaron al lugar, hallaron en la planta superior el cuerpo sin vida de una varón con numerosas heridas de arma blanca en la cabeza, cuello y torso. En el domicilio también se encontraba durmiendo la hija del fallecido, una menor de ocho años.
   La Delegación del Gobierno indica que gracias a las declaraciones de varios testigos y a los vestigios recogidos en la escena del crimen, la misma mañana de los hechos se pudo detener a dos jóvenes como presuntos autores de la muerte violenta. Uno de los arrestados fue el hijo de la pareja sentimental del fallecido, menor de edad, y el otro un amigo suyo de 22 años.
   La inspección que llevaron a cabo los agentes en el lugar de los hechos apuntaba a que la víctima recibió un ataque súbito e inesperado. También se pudo inferir que las heridas parecían producidas por una katana o una espada, y se averiguó que el fallecido poseía una colección de este tipo de armas en su domicilio.
   Además, se comprobó que una de las katanas no se hallaba en su lugar. Posteriormente se supo que uno de los arrestados, el mayor de edad, practicaba Kung fu Shaolin, especialidad que se basa en el manejo de katanas, espadas o bastones que simulan golpes de armas blancas.

DETENCIÓN DE LOS ENCUBRIDORES

   Una investigación posterior de la Guardia Civil ha permitido determinar que las madres de los dos presuntos autores y el padre del mayor de edad les encubrieron en sus declaraciones ante la Policía.
   Los agentes descubrieron que los tres pretendían proporcionar una coartada a los dos jóvenes. Igualmente averiguaron que el asesinato podría estar motivado por la situación de miedo que la víctima generaba entre las personas de su entorno por su carácter violento y agresivo.
   La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía judicial de Ciudad Real y la Brigada Local de Policía Judicial de Puertollano. En las pesquisas han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Ciudad Real, Brigada Local de Policía Científica y Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario